Hay cosas medianamente básicas en un circulo en el que conviven dos o mas personas.
Para convivir en un ámbito, espacio determinado se pactan de forma casi insignificante (debido a lo simple y fácil de seguir que son) algunas reglas. Todo marcha genial, hasta que uno, o mas de los participantes doblegan, ignoran, pasan por ensima pisoteando estas reglas con borcegos llenos de tierra, una y otra vez.; una y otra vez.
No me molesta ordenar, es una de las cosas que mas me gustan , ver cada cosa en su lugar, me da equilibrio, me da augurio de tranquilidad, la cual se ve interrumpida por unas zapatillas con medias incluidas que acaban de llegar. Como dije, no me molesta ordenar. No pido a nadie que ordene, solo te pido una cosa : Mantener. simplemente eso, Manteneme el orden.
Solo te paso a comentar una serie de cositas: existe un mueblecito de aprox 3 x 2 metros llamado Placard, no se si lo notaste, en el que suelo ordenar la ropa, ropa se le dice a los trapos arrugados llenos de inmundicie, mocos, barro que arrojas te gusta arrojar en el piso luego de que se los lava y plancha.
Existe también un tachito colorido con un cartel que no estas viendo que dice LAPICERO. en el se depositan cosas que veo tiradas en el piso o en los cajones siempre l.os colores, fibras, lapiceras, NO tampones. NO aritos. NO hebillas; es un Lapicero.
Igualmente nada de esto me irritaría si no fuesen por las fotocopias. No es casual que mi regalo de cumpleaños haya sido 3 cajas organizadoras en las que guardas pinturas, peluches y demás, era una CLARA indirecta.
. No es una forma canchera de que se den cuenta lo que estudias por la guarda que hay en las paredes de tus fotocopias; no es innovador un sitio con apuntes por todos lados, con corpiños entremezclados con sahumerios y revistas dentro de donde van los zapatos que casualmente no van debajo de la cama, al lado de la sabana que no levantaste cuando no te dignaste a tenderla. No es canchero, no es rock, se llama Desorden.
Está bueno ser ordenado en la vida, establecer códigos, entenderse, sentir que con las otras personas te llevás bien, te respetan y saben lo que te gusta y lo que no.
ResponderEliminarLo que es terriblemente malo es pretender que los demás sigan siempre nuestras reglas, sobre todo cuando es algo que pareciera ir en contra de su esencia; y encima castigarse uno mismo sintiéndose mal cuando los demás no acatan esas reglas.
La regla más básica de la relaciones entre personas: O los querés como son, o no, pero no te esfuerces en esperar que cambien. Si lo hacen es porque se dieron cuenta de algo, no por pedidos de alguien mas.
Como siempre, un genio Juan con sus comentarios.
ResponderEliminar